Politicas de Grupo Fondo de Pantalla Windows Server 2003

Para empezar primero debemos ingresar a "Usuarios y Equipos de Active Directory" esto lo encuentran tambien en el menu inicio, herramientas administrativas.


Nos aparecera la ventana correspondiente en el servidor que tenemos, en este caso "servidor2" hacemos clic derecho, seleccionamos la opcion nuevo y hacemos clic en "Unidad Organizativa" 


Ingresamos un nombre y hacemos clic en aceptar


Como podemos ver se ha creado una nueva "carpeta" o unidad organizativa, cerramos la ventana.


Ahora hacemos clic en la opcion "Gropu Policy Management" este lo pueden instalar y descargar desde aqui.


Nos aparecera la siguiente ventana en donde podemos ver la unidad organizativa que hemos creado.


Ahora hacemos clic derecho y seleccionamos la primera opcion que nos aparece "Create and link GPO Here".


Nos aparecera el siguiente cuadro donde ingresaresmos el nombre que le queremos dar al GPO.


Cuando hayamos escrito el nombre nos aparecera en la unidad organizativa que habiamos creado, le damos clic derecho y escogemos la primera opcion, "Edit"


 Ahora nos apareceran todas las opciones para las politicas de grupo, para encontrar la opcion de fondo de escritorio seguimos los siguientes pasos descritos en las imagenes.





Cuando encontremos la opcion "Papel tapiz de Active Desktop" hacemos doble clic.


Nos aparecera la siguiente ventana en donde activamos la opcion en el radio button "Habilitado" y en el cuadro de texto escribimos la direccion de la imagen que queremos que salga de fondo de pantalla, idealmente si la imagen esta en una carpeta compartida de windows server ya que esta imagen sera la que aparezca en la computadora.


Ahora cerramos las ventanas en las opciones del GPO agregamos los usuarios que querramos que usan las Politicas de grupo creadas, hacemos click en el boton "Add"


Nos aparecera el siguiente cuadro en el cual tenemos que agregar los usuario que tengamos en active directory. Tambien podemos agregar grupos y equipos.


Y nuestro usuario estara agregado


Importante:

Para que funcionen las Politicas de Grupo en la computadora cliente, el servidor DNS de la computadora debe ser la IP de la maquina donde tenemos windows server














Comentarios

  1. Si es muy buena la explicacion pero tengo un problema no se me actualiza en todas las maquinas solo en lagunas no se a que se debe, tengo realizado varias unidades organizativas y dentro de ellas mis usuarios, lo que quiero saber es si to le pongo directamente bajo el dominio o en cada unidad para que me actualize xq cada semana cambio de escritorio pero no se actualiza, muchas gracias por su ayuda

    ResponderBorrar
  2. el fondo de pantalla te va a funcionar en las unidades organizativas donde lo configures. si el usuario esta dentro de la unidad organizativa que le configuraste el fondo de pantalla con ese usuario tendria que funcionar.

    Tendrias que poner todos los usuarios que quieres que les cambie el fondo en la misma unidad organizativa.

    Las computaras clientes tienen que estar en el mismo dominio para que funcione.

    Espero haberte ayudado

    ResponderBorrar
  3. Estimado: usted sabe como escribir una pequeña leyenda en la esquina inferior derecha indicando el nombre del equipo en donde uno se encuentra junto con el fondo de pantalla y que vaya variando dependiendo del equipo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario