Guia Instalacion de Ubuntu

Lo primero que tenemos que hacer es insertar el CD o memoria USB con Ubuntu.

Seleccionar en el BIOS de la computadora la opción de arrancar de CD o USB según sea el caso.

Una vez la computadora haya arrancado nos saldrá un menú con varias opciones de las cuales solo nos va a interesar las siguientes.

Correr Ubuntu desde CD/USB
            En esta opción podemos entrar a Ubuntu y conocer como es para decidir si queremos instalarlo o no. Esta opción tambien es útil si queremos particionar nuestro disco duro ya que trae una utilidad para este proposito.

Instalar Ubuntu
            En esta opción se empieza el programa de instalación de Ubuntu.

Escogeremos la opción instalar Ubuntu

En la primera ventana que nos aparece seleccionamos el idioma en que queremos instalar Ubuntu.


Luego en el siguiente paso nos muestra si estamos conectados a internet y nos dice si tenemos el espacio disponible para instalar Ubuntu, hacemos click en siguiente.

La siguiente opción nos indica si queremos usar el disco entero o crear nuestras propias particiones, en este caso haremos click donde dice crear particiones.


Nos aparecerá una ventana que indica los discos duros que tenemos instalados en nuestra computadora y haremos click en “Nueva tabla de partición”


Haremos doble click en el espacio no particionado y crearemos una partición de 8GB seleccionando el sistema de archivos ext2, ext3 o ext4, no olvidemos colocar el punto de montaje, esto indicara que en esa partición se instalara Ubuntu “/”. De la misma forma creamos una partición swap con el espacio restante “2 Gb” esta partición se selecciona en el sistema de archivos como “area de intercambio”, es importante crear esta partición ya que es usada por el sistema operativo como memoria RAM.




Seleccionamos la ubicación geográfica donde nos encontramos



Seleccionamos la distribución del teclado si nuestro teclado es en ingles o español.



Luego se nos pedirá insertar el nombre del equipo y una contraseña, introducimos la que nos parezca y hacemos click en siguiente.



Comenzara el proceso de instalación, esto puede tardar varios minutos dependiendo de nuestra computadora. (“Relajese”)


Al terminar el proceso nos pedirá reiniciar la computadora, al hacer esto nuestra instalación de Ubuntu 10.10 estara completa.


Comentarios