Instalacion de Ubuntu USB

En esta parte veremos como instalar Ubuntu mediante usb, esta opción es muy útil ya que asi no desperdiciamos  discos y además un usb es mas confiable que un cd.

1)  Descargar el ISO de Ubuntu de la pagina oficial (http://www.ubuntu.com/).

2)  Descargar la versión mas actualizada del programa Universal-USB-Installer-1.8.2.8.exe, si no utilizamos la versión mas actualizada , no tendrá el iso de Ubuntu mas reciente. Lo pueden descargar de la siguiente pagina:

3)    Abrir el programa y nos saldrá la siguiente ventana, hacemos clic en “I Agree” para aceptar la licencia.

4)    En la siguiente ventana tendremos 3 pasos


4.1) Paso 1: “Select a Linux distribution from de dropdrown to put on your usb”. Escogemos la distribucion de linux que queremos en nuestra memoria usb. Adicionalmente si hemos descargado la distribución de Linux podemos hacer click en el checkbox “Download the iso”.



4.2)       Paso 2: “Select your Ubuntu Distribucion”.   En este paso hacemos click en el botón “browse” y nos aparecerá un cuadro donde tendremos que buscar la distribución de Linux que hayamos descargado.



4.2)       Paso 3: “Select your USB Flash Drive Letter Only”. En este paso seleccionamos la memoria usb donde queremos que se copie el iso de ubuntu. Es aconsejable formatear la memoria para que el proceso quede perfecto.


5)    A continuacion hacemos click en el botón “Create”,  nos aparecerán unos cuadros que preguntaran si estamos seguros de que es la unidad de memoria correcta, hacemos click en aceptar y empezara el proceso. 


6)    El proceso puede tardar varios, minutos, cuando finalice nos tendrá que aparecer una ventana como la siguiente indicando que el proceso ha terminado.




Comentarios